El cosmopolitismo es la idea política y filosófica de que todas las personas del mundo forman parte de una misma comunidad.

Aun cuando las diferencias nacionales, culturales o geografías estén bien definidas, el respeto marca la pauta y a las personas e incluso a sitios en los que llevar a la practica este pensamiento sea sencillo se les llama asi “cosmopolitas”

En pocas palabras, y esto me encanta, la diversidad es tan cotidiana que deja de representar un choque de ideas y comienza a sonar a inclusión real.

Y si nos preguntamos cuales serian las ciudades consideradas cosmopolitas en el mundo, aquí hay una lista pequeña y significativa.

Nueva York: Cuna de inmigrantes irlandeses, franceses, latinos, chinos y un largo etc., desde la época de la revolución industrial hasta los días actuales.

Amsterdam: Una vida basada en la ecología, la bicicleta como medio de transporte en el top y la tolerancia concreta con la que conviven en una aparentente igual de perspectivas un templo chino y el barrio rojo.

Londres : Concebida como una ciudad de mente abierta, podemos encontrar desde jamaicanos a sudafricanos, componiendo la alternativa europea a ciudades anglosajonas como New York o Los Ángeles.

Paris: Alberga una población marcada por una sociedad propiamente francesa y los inmigrantes pro- cedentes del Magreb, resto de África, o el exótico Caribe francés, componiendo una fusión singular y de muchos matices.

Leyendo esto, les preguntaría: ¿Sera CDMX la ciudad que pudiera representar este ideal en el país? Si describo este destino con una palabra esta sería sin duda MULTICULTURALIDAD. Y pongo sobre la mesa mis ganas infinitas de leer sus comentarios al respecto. ¿Cuál es su experiencia en CDMX al hablar de diversidad en todos los aspectos? En nuestra siguiente edición, les cuento la mía.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *